Compartimos el artículo de La Cocina Alternativa publicado en el día de hoy porque nos encanta la quinoa y queremos que cada vez se consuma en más hogares. 

recetas vegetarianas, recetas para celíacos con quinoa

Quinoa o quinua en quechua. Alimento sagrado, alimento de oro o alimento perfecto. Los antiguos incas lo llamaban chisaya mama que significa “la madre de todos los granos” y el emperador se reservaba el honor de plantar las primeras semillas de la temporada con herramientas de oro.

(…)

Encontramos la información de este evento en la web oficial donde también nos ofrecen un útil recetario de quinoa gratuito, en el que nos explican qué es la quinoa, cómo y dónde se produce, y nos sugieren las siguientes recetas, saladas como dulces::

Ensalada de quinua con pimientos

Ensalada de quinua con zanahoria

Sopa de quinua con verduras y carne

Sopa de quinua con habichuelas

Sopa de quinua con vegetales

Croquetas de quinua

Patatas rellenas con quinua y pollo

Tortilla de quinua

Revuelto de quinua con champiñones

Pastel de quinua

Guiso de quinua

Galletas de quinua

Crema de quinua con plátano

También es importante mencionar que en España las organizaciones de Comercio Justo llevan 20 años distribuyendo quinua procedente de pequeñas organizaciones campesinas de Bolivia y Ecuador, lo que hace que su consumo sea, además de sano nutricionalmente y sabroso, solidario y justo.

El recetario se puede DESCARGAR AQUÍ y nosotros también queremos contribuir al año internacional de la quinoa con nuestras recetas porque este pseudo-cereal está muy presente en una cocina alternativa.

vía Recetario de quinua gratuito: año internacional de la quinua | La Cocina Alternativa.

Anuncios