Con el calor apetece comida fresca y sin cocción. Por eso, en esta oportunidad les recomiendo 3 recetas de ensaladas para hacer rápido y poder dedicarles más tiempo a nuestros peques.

1) Explosión de sabor

Esta ensalada la bauticé así porque la combinación de sus ingredientes dan como resultado un estallido de sabores en la boca.

Ingredientes:ensalada de lechuga, rúcula, manzana, tomate, tofu y pasas de uva

-Lechuga

-Rúcula

-Tomate

-Manzana golden (verde)

-Tofu tostado

-Pasas de uva

Preparación: recomiendo cortar las hojas verdes con la mano para evitar que absorvan el sabor metálico del cuchillo. Agregar el tomate y la manzana cortada en daditos pequeños, luego el tofu tostado (se puede tostar a la sartén con un toque de salsa de soja) y finalmente agregar las pasas de uva. Para el aliño (o condimento) se puede mezclar una cuchara de aceite con la ralladura de 1 naranja y un poco de sal.

2) Capresse con rúcula

receta de ensalada de veranoLa ensalada capresse es una de mis favoritas de Argentina. La original lleva albahaca pero yo tenía rúcula fresca en casa y quedó riquísima. La rúcula posee un sabor mentolado y un poquito picante pero combinado con el tomate y el queso de cabra cortado en cubos pequeños, da como resultado una combinación exquisita. Sugiero que el aliño no sea muy fuerte para no tapar el sabor de los ingredientes principales. Mi consejo es siempre agregar una cuchara de aceite de oliva extra virgen y luego se puede salpimentar a gusto.

3) Pepino y tomatetomate

La útlima es más sencilla pero no por eso menos rica. Tiene 2 ingredientes pero combinados son exquisitos. Sugiero cortar el tomate y el pepino en daditos pequeños, condimentar con un poco de zumo de un limón, aceite, sal y orégano. Riquísima!

¿Y a tí con qué ensalada te gusta sorprender a los tuyos? Me encantaría saber cuál es tu sabor favorito de ensalada así podemos ampliar el recetario de Putum putum. Eso sí, las recetas llevan nombre y apellido de autor/a! 😉

Anuncios