En mayo, introducimos una nueva sección en Putum putum: juguetes y juegos que alimenten la capacidad creativa de los niños. Empezamos esta  nueva propuesta, con la colaboración de la tienda de juguetes educativos Stoks Didactic. En esta oportunidad, nos han enviado uno de los juguetes de su tienda para que probemos. A continuación, les contamos cómo ha sido la experiencia de mi hija y sus amigos al descubrir lo que venía dentro de la cajita.

stoks didactic
El envoltorio para hacer cabezudos. ¡Muy original!

Desde el momento que el cartero entregó el paquete en mi casa, mi hija no le quitaba el ojo de encima. Logré convencerla de esperar a ver a sus amigos para abrirlo todos juntos. Cuando llegamos a casa de Noa -esa semana el Jardín Rodante tocaba en su casa-, abrimos la caja y esto fue lo que pasó:

Los niños se encontraron con un puzzle de medios de transporte de la marca GALT llamado “Traffic jam puzzle”. Un juguete de piezas grandes, ideal para la edad de estos peques o un poquito más (el juguete está recomendado para niños a partir de los 3 años pero mi hija y sus amigos tienen 2 añitos). En seguida reconocieron el tipo de juguete con sólo ver la caja. Al abrirlo, les llamó la atención los colores de las piezas y en particular una de ellas que traía un botón para hacer el sonido de claxon. Afortunadamente no fue motivo de pelea, pues el interés estaba puesto en unirlas para dar vida al puzzle.

Cada niño cogió algunas piezas e intentó encajarlas entre sí. Con nuestra asistencia, cedieron a intercambiar las piezas entre ellos para probar cuál correspondía con cual. Gracias a los diversos colores de los vehículos, pudieron identificar la relación de piezas. El momento de mayor excitación fue cediendo espacio al de observación del juego ya terminado. La contemplación dio lugar a la relación entre las imágenes, y a inventar historias sobre el autobús, el tractor, la caravana y la excavadora.

Lo que me gustó del juguete es que les permitió jugar solos y también buscar al otro para compartir las piezas que habían unido. El tamaño de las piezas y la forma alargada también les dio la oportunidad de adaptarlo como un camino por el que ellos mismos pasaban en la misma dirección de los vehículos. Y finalmente los colores les permitieron identificar la relación color-tipo de vehículo, que para el final del juego ya lo habían incorporado.

Vean ustedes mismos lo que arriba les describo:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si desean adquirir éste u otros juguetes de Stoks Didactic,  pueden hacerlo a través de su tienda online.

Anuncios