.

“El primer día de clases en Ouro Preto fui a llevar a mi hija de siete años a la escuela y en el acto inaugural la directora hizo el discurso de apertura así:

“¡Bienvenidos! Los niños son como una página en blanco, donde debemos escribir un bello libro.”

Yo dije: “Por Dios, ¡me voy de aquí!  ¿Dónde está la puerta de salida? Si una directora de escuela considera a una criatura de 7 años como una página en blanco, ella no entiende nada de niños.”

 (Tiao Rocha, Educador e ideólogo del Centro Popular de Cultura y Desarrollo (CPCD). 

 

El documental “Cuando siento que ya sé” registra prácticas educacionales innovadoras que están teniendo lugar en Brasil. La obra reúne testimonios de padres, alumnos, educadores y profesionales de diversas áreas sobre la necesidad de realizar cambios en el modelo tradicional de la escuela.

Se trata de un projecto independiente basado en cuestionamientos en relación a la escuela convencional, de la percepción de qué valores importantes en la formación humana están siendo dejados fuera del aula.

Durante dos años, los realizadores visitaron iniciativas en ocho ciudades brasileñas, proyectos que están creando nuevos abordajes y caminos para una educación más próxima a la participación ciudadana, de la autonomía y la afectividad.

 

Traducción libre: Putum putum – A blog made with love

 

Más info: www.quandosintoquejasei.com.br
facebook.com/quandosintoquejasei

Anuncios